NOTICIAS

Android Go

Android Go, un Android adaptado para teléfonos de gama baja.

En esencia estamos ante un sistema operativo especialmente preparado para funcionar en dispositivos con especificaciones más modestas, 1 GB de memoria RAM o menos. Sobre él se podrán utilizar las versiones “lite” de las aplicaciones que consuman menos recursos y datos que sus versiones normales.

Google parece tener claro que metas quiere lograr, y lo mejor es que está pensando en los usuarios, ya que dicho sistema estará basado en la última versión de Android como lo es Android O que está siendo desarrollado actualmente. Sin duda, una jugada maestra por parte de la compañía, tener en un dispositivo Android O asegura fluidez total en todas las aplicaciones y estabilidad.

Además, el sistema Android Go, incluirá una serie de aplicaciones preinstaladas que son adaptadas. Estas nos brindarán una optimización para poder consumir recursos y funcionar con conexiones de peor calidad.

Google Play Store, tiene un punto importante en el sistema operativo, ya que la versión adaptada también estará enfocada en las aplicaciones más ligeras como dijimos en un principio; concretamente al realizar una búsqueda de un app, automáticamente se nos mostrará la versión “Lite” de la aplicación principal.

Además, el sistema Android Go, incluirá una serie de aplicaciones preinstaladas que son adaptadas. Estas nos brindarán una optimización para poder consumir recursos y funcionar con conexiones de peor calidad.

Google Play Store, tiene un punto importante en el sistema operativo, ya que la versión adaptada también estará enfocada en las aplicaciones más ligeras como dijimos en un principio; concretamente al realizar una búsqueda de un app, automáticamente se nos mostrará la versión “Lite” de la aplicación principal.

Google ha pensado en los diseñadores y desarrolladores, ya que permitirá crear a los usuarios sus aplicaciones para Android Go. Pero, deberás cumplir tres requisitos para ello, tener un modo offline, que el archivo APK pese menos de 10 MB y que funcione de manera óptima consumiendo poca batería y memoria.

Bluetooth 5

bluetooth-5

 

Bluetooth 5 es, sin duda, la mejor novedad en conectividad inalámbrica en años, ya que se beneficia de cuatro veces el alcance de cobertura, el doble de velocidad y con una mejora en la capacidad de la transferencia de datos del 800% respecto al actual estándar, Bluetooth 4.2.

En la actualidad, son necesarios pocos metros para que dos dispositivos conectados pierdan el enlace. Es algo muy común con los smartwatches, que hasta ahora lo han solucionado con conexiones Wi-Fi alternativas, o en auriculares inalámbricos. La velocidad, será, similar a la que ofrece Wi-Fi 802.11n. Bluetooth 5 será una revolución en ese sentido, así como en su velocidad y capacidad de transmisión de datos, que serán cruciales a la hora de mejorar las conexiones con relojes y el resto de wearables.

Bluetooth 5 también incluye mejoras que ayudar a reducir las interferencias potenciales con otras tecnologías para asegurar que los dispositivos que la utilizan puedan coexistir. De nuevo, esto se ha hecho pensando en el mundo conectado y la explosión de dispositivos que llegarán con el Internet de las cosas. Además, Bluetooth 5 mantendrá el bajo consumo de energía.

Todas estas mejoras no incrementarán el consumo de energía actual, conocido como Bluetooth LE (Low Energy). A destacar el grupo de dispositivos soportados bajo la Internet de las Cosas porque a ellos van enfocados algunas de las mejoras de Bluetooth 5, porque la norma hará que los beacons, la percepción de la ubicación y otros servicios sin conexión sean una parte más relevante de una experiencia de IoT sencilla, mejorada también por la mencionada reducción de la interferencia de otras señales inalámbricas.

Cita ciclista CRUJEBIELAS 2016

 

Como viene pasando en los últimos años, PROSAT colabora con la organización de la cita anual de la carrera ciclista CRUJEBIELAS en Almorox (Toledo). Este año además, queremos premiar al ganador de la carrera con este lote de productos para el mantenimiento y reparación de su bicicleta. Estaremos allí para hacer entrega en persona de este lote al ganador de la carrera de este año. Os esperamos.

crujebielas

iPhone 7

iphone7

 

El nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus sobresalen por su nueva cámara, potencia de procesamiento (nuevo chip A10), es resistente al agua y también al polvo. Y como novedad, es la ausencia del puerto de 3.5mm .

Las nuevas y potentes cámaras de 12 Mpx incluye la funcionalidad de estabilización óptica de la imagen. Poseen una apertura mucho más grande de ƒ/1,8 y como si fuera poco, un objetivo de seis elementos permiten a los usuarios, el hacer fotos y vídeos de impecable calidad.

Los nuevos terminales iPhone cuentan con el nuevo y potente chip A10 Fusion, el cual fue diseñado a medida especialmente para Apple. Este es el procesador más poderoso de todos los smartphones actualmente y además de su potencia, este ofrece una mayor autonomía.

El nuevo iPhone 7 con dos altavoces o parlantes stereo podría ser un cambio en el diseño de este modelo. Esta podría ser la “compensación” por la polémica decisión de Apple de eliminar el conector jack para auriculares.

Wi-Fi Assistant de Nexus

 

nesux

 

Google incorporará en las próximas semanas a los dispositivos Nexus la tecnología ‘WiFi Assistant’, una característica que permitirá a los usuarios de estos dispositivos conectar sus equipos a más de un millón de puntos públicos de WiFi de forma automática, segura y gratuita en diferentes partes del mundo,EEUU, Canadá, Reino Unido México y otros países nórdicos.

Con Wi-Fi Assistant, los Nexus podrán conectarse de manera automática y segura a puntos de acceso abiertos. Wi-Fi Assistant verificará la red Wi-Fi pública, para averiguar si es fiable. También comprobará si es rápida, ya que muchas van lentas y si estamos jugando o enviando mensajes, podría entorpecer un poco en la experiencia del usuario.

Ante las dudas que haya podido levantar esta función relacionadas con la seguridad, Google se ha apresurado a confirmar que este tipo de conexiones serán seguras. Cuando un Nexus se conecte a una red WiFI, Google cifrará la conexión, por lo que la transmisión de datos que se transmitan a través de una red WiFi pública será tan segura como la efectuada a través de una red móvil.

Los usuarios podrán activar o desactivar Wi-Fi Assistant desde Ajustes > Google > Redes > Wi-Fi Assistant (activar).

ANDROID NOUGAT

android-nougat

Según ha adelantado Google en la página oficial de este nuevo sistema: “(Nougat) admite comportamientos del sistema nuevo para ahorrar energía y memoria. Amplía la funcionalidad de tus aplicaciones gracias a una IU con ventanas múltiples, notificaciones de respuestas directas”.

Entre otras mejoras que han anunciado, el Android N, como también se le conoce, permite la ejecución de dos aplicaciones en paralelo, a modo de pantalla dividida.

Otro de los beneficios es la velocidad de instalación y actualización de aplicaciones. Según la página de Android N para desarrolladores, en Nougat “incluso las aplicaciones de mayor tamaño, en las que se necesitaban varios minutos para la optimización y la instalación en Android 6.0, ahora pueden instalarse en cuestión de segundos. Las actualizaciones del sistema también son más rápidas, debido a que ya no hay un paso de optimización”.

El modo “Descanso” presentando en Android 6.0 mejorará en esta nueva versión. Además de la optimización en el consumo de la batería que Descanso ofrecía, en Nougar existe un beneficio adicional de ahorro de batería en movimiento. Esto implica que siempre que la pantalla esté apagada, y el dispositivo desenchufado, este modo aplicara una serie de ajustes y restricciones tanto al CPU como a las aplicaciones, que te permitirán ahorrar aun más energía.

En Android N presenta un nuevo modo de ahorro de datos. Esta funcionalidad, según sus desarrolladores, bloquea el uso de datos en segundo plano “y ordena a las aplicaciones usar menos datos en primer plano siempre que sea posible (por ejemplo, limitando la tasa de bits para la transmisión, reduciendo la calidad de la imagen y aplazando el valor optimista de almacenamiento previo en caché, entre otras posibilidades)”.

– See more at: http://www.prensa.com/elcinquito/sabe-nuevo-sistema-operativo-Android_0_4550544933.html

Nano Server 2016

 

nano3

 

Windows Server es el sistema operativo de Microsoft especialmente desarrollado para servidores, un sistema operativo bastante más seguro y complicado que la versión doméstica de manera que las grandes empresas puedan centralizar sus servicios de red en un servidor que, incluso pueda ser administrado por ellos mismos sin tener que depender de la nube para ello. Con el fin de adaptarse a las necesidades empresariales de los tiempos modernos, Microsoft actualiza su sistema operativo de servidor de forma periódica, llegando hasta el actual Windows Server 2016.


Existen varios tipos de instalación de Windows Server, siendo la más habitual la versión Core, la cual solo carga los elementos esenciales del sistema operativo ya que en ella se reduce la superficie que queda expuesta a piratas informáticos. Ahora, con esta nueva versión del sistema operativo de servidor, aparece un nuevo tipo de instalación, denominado como Nano Server, que, según la compañía, está optimizado para trabajar en la nube cargando de forma local tan solo el núcleo del sistema operativo y reduciendo aún más la superficie expuesta que en las versiones Core.


Nano Server busca que cada administrador instale tan solo lo que necesite para administrar su red, ahorrando tiempo, dinero y mejorando el rendimiento general del servidor al no incluir un gran número de paquetes que no van a utilizarse jamás. De esta manera, si solo necesitamos un almacenamiento de, por ejemplo 1 GB, con este espacio todo funcionará a la perfección, y no necesitaremos 100 GB adicionales para instalar el sistema operativo junto a un gran número de paquetes, dependencias y herramientas que, para nosotros, no son necesarias.


Windows Nano Server no es un proyecto independiente de la compañía, sino que se trata de un primer paso en la refactorización del paquete global de servidores, tal como lo conocemos a día de hoy, y que, probablemente, marque un antes y un después en el mundo de los servidores controlados por Microsoft. Antes de finalizar recordamos que el nuevo Windows Server 2016 todavía no ha llegado a la versión final, sino que se encuentra en fase Technical Preview 5 y que, si estamos interesados en probarlo, podemos hacerlo de forma totalmente gratuita descargando una imagen desde la web de Microsoft.


– See more at: http://www.redeszone.net/2016/05/03/nano-server-incluido-windows-server-2016/


YOGA Tab 3 Pro

 

lenovo-yoga-tab-3-pro-2-ret

El YOGA Tab 3 Pro cuenta con un revolucionario proyector integrado que convierte todas las habitaciones en su propia sala de cine. Experimente una nueva manera de disfrutar de los vídeos y las películas. Utilice la bisagra giratoria y la emisión superbrillante de 50 lúmenes para proyectar una imagen de hasta 178 cm (70”) sobre cualquier pared o techo.

La pantalla QHD del YOGA Tab 3 Pro resulta perfecta para los videojuegos inmersivos y para ver vídeos definidos con gran riqueza de detalle. También genera unas representaciones visuales nítidas y brillantes para proporcionar una estupenda experiencia de visualización desde todos los ángulos y con todo tipo de luz ambiental.

Ofrece un sonido de gran riqueza tonal, como el de una sala de cine, que no experimentará con ningún otro tablet. Los cuatro grandes altavoces frontales integrados JBL y el sonido inmersivo de gran potencia obtenido mediante la tecnología Dolby Atmos® proporcionan un audio de alto volumen, claro y dinámico; ¡incluso sin los auriculares!

Funciona sin parar gracias a la extraordinaria autonomía de la batería. Ofrece hasta 18 horas con una sola carga, lo que es suficiente para mirar dos temporadas de su serie de televisión favorita de principio a fin. De hecho, la batería es tan potente que, dado que también se suministra con una batería externa USB para los desplazamientos, le permitirá cargar todos los demás dispositivos.

La tecnología AnyPen de Lenovo detecta cualquier objeto que sea conductivo, como un bolígrafo. Esto resulta muy útil cuando utiliza el tablet para tomar notas y dibujar bocetos, ¡así mantiene sus sucias manos alejadas de la pantalla!

Compatible con 4G LTE para transmitir datos móviles de manera ultrarrápida (opcional), y con la conectividad Wi-Fi de doble banda para disfrutar de conexiones estables a lo largo de distancias mayores.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung-Galaxy-S6

Un dispositivo que mantiene las líneas básicas de su predecesor que tanto gustaron, así como la elegante combinación de metal y cristal, si bien es cierto que gracias al uso de un sistema propio de Samsung llamado 3D Thermoforming, nos hemos encontrado con una ligera curvatura en la parte trasera que le otorga una mayor ergonomía. Estará disponible en color negro, oro y plata.

Aunque estéticamente sea no sea muy distinto del Galaxy S6 Edge o del Galaxy S6 Edge+, hay que decir que sí que hay unas cuantas novedades interesantes en otras cuestiones más prácticas: por supuesto, seguimos contando con lector de huellas digitales, pero ahora vamos a poder volver a disfrutar de algunas características que se habían echado mucho de menos, y que no son otra que la ranura para tarjeta micro-SD  y el certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Empezando por el apartado multimedia, el Galaxy S7 Edge llega con una pantalla algo más pequeña que la del Galaxy S6 Edge+, con 5.5 pulgadas, pero con los mismos paneles Super AMOLED que tan buenas valoraciones habían conseguido ya, y con la misma resolución Quad HD. La gran novedad en esta ocasión no tiene que ver tanto con la calidad de imagen como con el ahorro de energía, algo que se conseguirá gracias a una pantalla “always on” que consume un 1% por cada hora permitiéndonos visualizar información básica (hora, notificaciones, etc.) sin necesidad de activar la pantalla.

Las novedades más interesantes, sin embargo, están relacionadas con la cámara. El número de megapíxeles  ha pasado de 16 MP a 12 MP (la frontal es de 5 MP). A pesar de ello, en conjunto, la cámara ha mejorado sensiblemente, porque ha aumentado el tamaño de cada uno de esos píxeles (son de 1,4 micrómetros, es decir, un 55% más sensibles), lo que permite que capturen más luz (25% más), además de que la apertura, en ambas cámaras, es ahora de f/1.7. 

 

 

 

Multiplicar por 20 la velocidad de Internet: el objetivo de Teraboard

velocidad1

 

Un equipo de la Universitat Politècnica de Valencia trabaja en Teraboard, un proyecto que intenta dar solución a los problemas de velocidad del tráfico de datos que se originarán en la red en los próximos años. El crecimiento exponencial del tráfico hace necesaria la búsqueda de nuevas tecnologías capaces de optimizar el rendimiento y funcionamiento de los centros de datos (data center), y con Teraboard se podría llegar a agilizar el tráfico hasta 20 veces. El Centro de Tecnología Nanofotónica de la UPV participa en el programa Horizonte 2020, financiado por la Unión Europea y coordinado por el Consorcio Nacional Interuniversitario para las Telecomunicaciones de Italia (CNIT).

Un centro de datos es una ubicación donde se procesa la información de una organización. Puede tratarse de una sala, varias o incluso todo un edificio en el que se guarda todo el equipamiento electrónico necesario para estas operaciones.

Seguir leyendo el artículo

http://www.malavida.com/